CEn Palena se pueden encontrar muchos lugares hermosos para visitar,  con paisajes apacibles e envidiables en donde se encuentran miradores para disfrutar de hermosas vista de la comuna y entre los cuales está el cerro la virgen, cerro la cruz y  el de la bandera, este último es uno de los más bellos de la comuna.

En la comuna y muy cerca del pueblo se puede disfrutar de senderos únicos que te invitan a disfrutar de la comuna.

Cerro la virgen:

A escasos 10 minutos de la plaza de armas de la comuna ofrece un sendero ardornado por escaleras con mosaicos que han ido elebarando un grupo de vecinas de Palena, inicio de un paseo breve pero entretenido que termina en una pequeña gruta desde la cual se puede apreciar parte del casco histórico de Palea.



Cerro La Cruz:

Este atractivo turístico ofrece varias estaciones de miradores al cual se puede acceder por 2 vías, una es en vehículo desde Palena lo que no tarda más de 10 minutos, o a pie, por un sendero de ensueño inserto en la naturaleza y a través del cual se puede disfrutar en todo su esplendor el recorrido. El mirador del cerro la cruz, cuenta con 4 hermosos miradores desde donde se pueden apreciar hermosas vistas de lo hermoso que es Palena.

Cerro La Bandera:

Es el mirador que ofrece una de las vistas más bellas de Palena, con un sendero cuesta arriba que se puede realizar en cerca de 2 horas. Este mirador ofrece una bella vista de Palena, cordones montañas, el río Palena y la Laguna Negra,  los sectores de Rio Encuentro, El Azul, El Tigre, El Aceite.  El cerro recibe su nombre porque en el se encuentra un mástil desde el cual nuestra bandera no deja de flamear en ninguna época del año, y de la cual su cambio se ha convertido en una tradición que lleva más de 30 años a cargo del poblador Hector Casanova.