Río Blanco ubicado a nueve kilómetros desde Hornopirén, el Río Blanco es característico y un imperdible de visitar.

Sus aguas de un color blanco ceniza mezclado con tonos turquesa, lo convierten en uno de los ríos más atractivos del sector e ideal para la realización de actividades deportivas tales como kayak y rafting, ya que es uno de los más caudalosos de la comuna y es catalogado en nivel III de dificultad alcanzando en zonas nivel IV.

Rodeado de la cordillera de los andes, este río nace de los deshielos de esta. También se pueden apreciar cascadas nacientes de la cordillera en sus alrededores. Desde el puente del Río Blanco ubicado en la ruta 7 o Carretera Austral, parte una caminata de aproximadamente una hora treinta para llegar al sector de Cholila, donde están las cascadas que forman parte del Río Blanco, zona perteneciente al Parque Nacional Hornopirén.

DCIM\100MEDIA\DJI_0054.JPG

Río Negro: Río que desciende desde el parque nacional y llega a desembocar también a la bahía de Hornopirén.

Pasando por varias cascadas en su bajada de la cordillera, este lugar es ideal para las actividades de pesca y también para actividades deportivas como kayak y rafting. El color de las aguas de este río se debe a las algas negras que se juntan en las rocas del fondo, lo que le da esa tonalidad negra oscura, a pesar de tener aguas muy cristalinas.