Tiene dos grandes tramos, uno es el que alimenta el Lago Espolón (norte), y otro es el que nace del desagüe del lago del mismo nombre, siendo éste último el que fluye a un costado del poblado de Futaleufú.

El río es espectacular para disfrutarlo en familia por sus riveras de fácil acceso y por sus aguas tranquilas. En el río se albergan gran cantidad de aves y fauna, ofreciendo atractivos interesantes capaces de brindar gratas experiencias.

Caminando menos de diez minutos se puede avistar este rio de aguas cristalinas, que a sus orillas cuenta con servicio de camping y domos.

Existen algunas playas a las que se pueden acceder por el camino del sector Noroeste que va en paralelo al río, a la vez que recomendamos disfrutar de las variadas actividades en el agua;  riverbug, duckies, kayak, flotadas, pesca y en sus alrededores Turismo Rural más la visita al taller de artesanías la Sebastiana.

Río Espolón (norte)

Es el principal emisario del Lago que lleva el mismo nombre, y  desagua por la ribera sur.

El río Espolón (norte) se encuentra en el denominado Valle Espolón, y tiene excelentes características para realizar la pesca recreativa, especialmente la Pesca con Mosca, ya que hay grandes desplayes en la que se puede “castear” tranquilamente.

Existen variedad de alojamientos rurales y camping, además de servicios de alimentación.