Futaleufú es la capital mundial del descenso por aguas blancas y año a año son más quienes del todo el mundo viajan para vivir una experiencia única en adrenalina.

Conocido en todo el mundo por los deportes de aguas blancas que se realizan en él, es uno de los pocos ríos del continente que atraviesan la Cordillera de los Andes. El río nace en Argentina donde hoy en día existe un embalse “Amutui Quimey”, mientras que en el lado nacional aún  fluye libre desembocando en el Lago Yelcho, principal lago de la Provincia de Palena.

La mejor forma de recorrer el Río es navegándolo, por lo que el rafting en él es un imperdible de nuestro destino. Se puede también acceder al Río en determinados puntos como el Sector Rural Las Escalas, la Reserva Nacional Futaleufú (sector Río Chico) y por el La Dificultad (Sector El Azul).

Se destaca que la Cuenca del Río Futaleufú fue declarada el año 2016 Zona de Interés Turístico (ZOIT) por Sernatur, medida que promueve iniciativas y proyectos turísticos en la zona.