Somos un equipo de trabajo profesional ligado fuertemente al territorio, su cultura y el medioambiente, y creamos El Huemul Patagonia Travel como herramienta de difusión de las bellezas y riquezas de la Provincia de Palena, y también como un medio de cuidado y protección ambiental que busca generar conciencia sobre la preservación en un mundo cada vez mas mezquino que busca beneficios propios sin importar el cuidado de los entornos naturales.

“He aquí lo que usted puede hacer: suprimir al hombre y salvaguardar el medio ambiente, o suprimir el medio ambiente y salvaguardar al hombre. Puede suprimir juntos al hombre y al medio ambiente, o puede proteger juntos al hombre y al medio ambiente”. Maestro budista Ch’an Lin Zi

 

Somos amantes de la naturaleza, de la vida y la preservación de especies. Nuestro equipo se compone de profesionales amantes de su trabajo, la biodiversidad, la fotografía,  y el diseño.

¿Por que nace nuestra revista?

Durante el tiempo hemos visto como cada vez, y año a año, son muchos los turistas que por distintas vías y medios de locomoción llegan hasta las comunas de la Provincia de Palena.

La población flotante que llega a la zona aumenta hasta triplicar el número de población por comuna solo en la temporada estival y una vez en la zona demandan información inmediata sobre que hacer, realizar o conocer en la zona, para no perder ni un segundo de tiempo para su estadía. Por esta razón identificamos que no existe para la zona un medio de información para el visitante que reúne a las comunas de la Provincia como guía.

En este contexto, y si bien es cierto, los municipios invierten en la promoción de sus comunas a través de distintos medios, no hay un solo canal de información, residente de la zona, que reúna toda la información para orientar al visitante.

 

Cada vez son más los turistas que recorren la Carretera Austral para llegar hasta Hualaihue,Chaitén, Palena y Futaleufú. Entre ellos mochileros quienes con el espiritú de conocer y recorrer los que más puedan pernoctan muchas veces en lugares no habilitados para acampar generando diferencias de opinión con los residentes porque no todos eliminan sus huellas, razón por la cual queremos ser un medio de invitación a descubrir pero a la vez de cuidado, preservación y convivencia.

¿Que encontrarás en El Huemul Patagonia Travel?

  • Información de como llegar.
  • Información sobre la Biodiversidad de la zona.
  • Información sobre los actractivos del territorio para conocer.
  • Información sobre las gente de la zona.
  • Información sobre los servicios.
  • y lo más importante consejos para no dañar lo que nos ofrece la Patagonia.

 

Este proyecto es posible gracias a los Fondos de Medios de Comunicación 2018 de la Secretaría General de Gobierno de Los Lagos, y al apoyo del Consejo Regional de Los Lagos quienes aprueban y disponen del financiamiento para levantar iniciativas como nuestro portal informativo.