Ubicada a 5.5 km aproximadamente del pueblo, la piedra del águila nos ofrece después de 45min de caminata, una vista del valle del Rio Noroeste, Lago Noroeste, Lago Lonconao y Rio Espolón. 

La caminata  va orillando el río Espolón y con un desvío a mitad se accede por un predio privado, con un costo menor, alzándose en la montaña una gran roca llamada “Piedra del águila” que domina todo el valle Lleve siempre algo de abrigo arriba puede haber viento.

Desde la Piedra del Aguila se puede apreciar el Lago Las Rosas y el Lago Leal o Noroeste

Lago Las Rosas

El Lago Las Rosas al igual que el Leal o Noroeste, se encuentra ubicado en la ladera noreste de la Sierra Teta. De casi la mitad de extensión que su lago vecino, es un lago de forma redondeada, que lo rodean grandes laderas y planicies de tierras húmedas e inundables, humedales.

Ubicado a tan sólo 8 kms del Valle Espolón,  las cabalgatas y caminatas ofrecidas por los operadores turísticos, son muy bien complementadas por el turismo rural, actividades que los llevarán a conocer majestuosos bosques prístinos.

Lago Leal o Noroeste

El Lago Leal, encajonado y de aguas cristalinas, denominado así por una familia de colonos que poblaba aquel lugar, o Noroeste, nombrado así por su ubicación respecto al pueblo de Futaleufú, se encuentra en la ladera noreste de la Sierra Teta (al otro lado del Lago Espolón), siendo un Lago de poca accesibilidad, principalmente a caballo o a pie que hacen la ruta hacia el Valle Espolón.

Esta ruta es y ha sido la ruta por donde se moviliza la gente del valle y su ganado, se recomienda realizar la ruta con guías locales quienes podrán enriquecerte con sus relatos.