Patagonia Elements es una empresa de turismo aventura chilena formada por un grupo de guías especializados con más de 26 años de experiencia combinada. Estamos situados en el sur de Chile, en un pequeño pueblo llamado Futaleufú en la X Región de Los Lagos, en el extremo norte de la Patagonia chilena. Definitivamente, una de las mejores partes de la Patagonia, rodeado de maravillosas montañas, glaciares y bosques maravillosos.

Nos caracterizamos por brindar un servicio personalizado y profesional en nuestra gran variedad de actividades que ofrecemos para todas las edades y todos los niveles de experiencia. Queremos que con la diversión, la seguridad y las actividades de aventura, nuestros clientes se vean involucrados con la naturaleza y la cultura local desde el primer momento.

Nuestra prioridad es ofrecer un excelente servicio priorizando la seguridad y la diversión!


“Haremos de tus vacaciones una experiencia inolvidable” 

Rafting Río Futaleufú

Comparta con nosotros la experiencia única en uno de los mejores ríos del mundo (para nosotros el mejor) para practicar el descenso en balsa. Experimente este inolvidable momento en el Majestuoso Río Futaleufú, donde podrá admirar el turquesa de sus aguas, y la belleza del valle rodeado de maravillosos glaciares y montañas.

En todas nuestras secciones, ofrecemos previamente una completa charla de seguridad dadas por nuestros guías profesionales y seguidamente por la práctica en el río. Empezamos remando en aguas tranquilas, de esta manera nuestros clientes se podrán preparar para las técnicas de remo, natación pasiva y agresiva.

Ofrecemos en el río 3 diferentes secciones, según el nivel de dificultad:

Sección Puente a Puente \ Clase III, IV, & IV+ (8 km)

Esta sección es una de las más populares y divertidas del río Futaleufú, su gran volumen de agua hace que sus rápidos sea una aventura inolvidable. Para esta sección del río no es necesario tener experiencia previa. Esta sección es llamada “Puente a Puente” porque sus rápidos se encuentran entre 2 puentes(pasarela Zapata y Puente Futaleufú). Incluye rápidos clase III, IV y IV+, como “Puente Colgante”, “Alfombra Mágica”, de almohadas, y “Mundaca”, y muchos más. Duración 4 horas aproximadamente.

Sección Río Azul – Puente \ Clase III, IV, & V (13 km)

Si desea más adrenalina, puede añadir a la sección  Puente  a Puente los rápidos clase V empezando desde el Río Azul (afluyente del Río Futaleufú) y entraremos al “Río Grande”. Le garantizamos que disfrutará de esta sección debido a sus alucinantes rápidos y la belleza de sus alrededores.

Sección Río Azúl a Macal – (Full Day) \ Clase IV, V (20 km)

Uno de los más emocionantes días de rafting del mundo! Incluye los rápidos más famosos clase V del río Futaleufú como “Terminador”, “Himalaya”, “Mundaca”, “Casa de Piedra” y muchos más. Se promete el exceso de adrenalina desde el principio hasta el final! Estaremos en el agua durante unas 7 horas, acompañados de un excelente almuerzo a orillas del río a la mitad de nuestro viaje. Seremos capaces de apreciar y disfrutar de la majestuosidad de los rápidos del río junto con la belleza de los glaciares, cascadas y bosques maravillosos.

Todas nuestras secciones incluyen:

  • Guias Bilingües profesionales
  • Cataraft de seguridad
  • Kayak(s) de seguridad
  • Equipo nuevo completo (casco, cortaviento, traje de neopren, chaleco salvavidas, zapatos)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Transfer
  • Seguro contra accidentes
  • Dependiendo de la sección incluirá snack o almuerzo

Contactanos:

info@patagoniaelements.com

patagoniaelements@gmail.com

+56.9.7499.0296 – +56.9.9261.9441

Pedro Aguirre Cerda 549
(Plaza de armas)
Provincia Palena