Los sectores y caminos de las comunas son circuitos atractivos para los amantes de la bicicleta de montaña ya que las rutas ofrecen distintos tipos de dificultades y exigencias.

“Montar en bicicleta es la cima del esfuerzo humano, un efecto ambiental casi neutral junto con la capacidad de viajar grandes distancias sin molestar a nadie. La bicicleta es el matrimonio perfecto de tecnología y energía humana”. Jeremy Corbyn. Competencias que reúnen a experimentados corredores del todo el mundo se desarrolla en la Patagonia. Una de las más grandes es la Ruta de Los Valles, que se realiza en Futaleufú en el mes de enero de cada año.

Circuitos rurales que se internan el los bosques permiten al visitante recorrer los sectores de las comunas acompañados de un entorno y paisaje inigualable.

Es la bicicleta un medio de movilización infaltable para las rutas que ofrece la Patagonia y que permite llevar, a quienes la practican, hasta puntos de exigencia máxima como también al del disfrute.

La comuna de Futaleufú lidera en la Provincia de Palena con competencias de MTB como la Ruta de los Valles, evento que se realiza todos los años en época estival, y reuniendo a más de 170 corredores que viajan des todos los lugares del país y el mundo para conocer una de las carreras de mayo exigencia en la zona.