Para llegar a las comunas de la Patagonia Norte existen diversas alternativas tanto por transbordador, vehículos, o combinada, y por avión. Desde Puerto Montt, Aysén, Chiloé o Argentina.

“Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.”

Rutas Aereas:

Avión: Desde Puerto Montt a Chaitén, Palena o Futaleufú existen aerolíneas que realizan el trayecto saliendo desde el aeródromo la Paloma de Puerto Montt.

Empresa Aercord con más de 50 años de experiencia y servicio las 24 horas del día, y los 365 días del año con modernos aviones turbohélices y helicópteros realiza el Traslado de Pasajeros con vuelos por itinerarios, charter, transporte de personal y ejecutivos, recambio de la fuerza de trabajo, traslado de turistas, residentes de la X y XI región. Más información:

Teléfonos: (65) 2262300 – 2273040 

Ejecutiva de Ventas en la Provincia de Palena, Jaqueline Pineda +56 9 76694515/ jpineda@aerocord.cl

Rutas Marítimas

Por Mar la ruta se realiza cruzando el Océano Pacifico desde Puerto Montt o Quellón a través de barcazas en las cuales se transportan pasajeros y vehículos para desembarcar en Chaitén, Capital Provincial.

Empresa

Por Tierra el trayecto se puede realizar desde Puerto Montt u Osorno por ruta Argentina para ingresar directamente a Futaleufú o Palena, el trayecto que borde las 12:00 horas de viaje se puede realizar de manera particular o a través de empresas de traslados de pasajeros.

Empresa

Desde la Coyhaique la ruta se puede realizar en bus para llagar directo a Villa Santa Lucia y continuar hacia Chaitén, Palena o dirtectamente a Futaleufú.

Empresa

Desde Palena o Futaleufú hacia Chaitén existen todos los días buses interurbanos que realizan el viaje.

Empresa

Desde Palena a Futaleufú existe combianción de bus interurbano

Empresa

Ruta Bimodal (Tierra y Mar)

Este trayecto, de Puerto Montt a Chaitén se puede realizar en Bus o de manera particular. Nace en la carretera Austral o Ruta7 y contempla un transbordo en barcaza en Caleta la Arena para llegar a Hornopiren para después de un nuevo trayecto en vehículo abordar otra barcaza para llegar a Caleta Gonzalo, en Chaitén.

Empresa

Mapa con todas las rutas y vías para acceder a la Patagonia Norte, Provincia de Palena y Capital del Turismo Aventura.