Circuito El Tigre:

Los principales atractivos de este sector son La Laguna Negra, El Río Tigre y el Río El Moro. Se puede recorrer por las rutas y en paralelo en vehículo o descenderlos en balsa.

Algunos ríos de la comuna permiten practicar rafting, kayak y floating. A los amantes de la pesca les contamos que sus aguas crean el hábitat ideal para la presencia de fontinalis, un interesante atractivo para la pesca deportiva.

Circuito El Malito – El Tranquilo:

El río Malito da nombre a este sector rural que con el tiempo se ha transformado en una pequeña aldea. Desde aquí, cruzando una balsa sobre el Río Palena se puede acceder hasta el sector rural El Tranquilo.

En este tramo el Río Palena es navegable, es uno de los destinos más deseados por los pescadores de salmón del pacífico.

El Río Tranquilo baja por un valle de bosque siempre verde, muy denso y de gran atractivo para ser recorrido a pie o caballo. La transparencia de sus aguas completan el paisaje para que nunca se olvide del sur de Chile.

Circuito Sector Rural El Aceite:

El Aceite es un sector Cercano al radio urbano de Palena en el que se pueden apreciar lagunas y el río blanco que cruza a casi todo el sector. En un lugar bello y muy poco intervenido.

Circuito Sector Rural El Diablo:

Este es un hermoso sector donde se encuentra representado el bosque siempre verde dominado por especies como coihue, mañío y tepa entre las especies de mayor tamaño destaca además la presencia de ciprés de las Guaitecas junto a radal, quila, arrayán y luma que complementan el hermoso y denso bosque predominante en el sector.

Las lagunas Golondrina y Negra, junto con el río El Diablo son los principales atractivos del sector. Puede recorrer el bosque y la costa del río a pie o a caballo, se recomienda contratar guía del sector para llegar a los ventisqueros que dan origen a este río de nombre tan singular